José María Rodríguez Madoz (José María Rodríguez Madoz) nació en Madrid en 1958. Es un célebre fotógrafo español de altísimo estilo conceptual, surrealista y minimalista. Ha trabajado en Estudié Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó sobre investigación fotográfica en la Enseñanza de la Picture Centre.
Por su talento en la fotografía ha obtenido premios como Kodak, Premio Nacional de Fotografía de España, Premio Higasiwaka, Premio Photoespaña, Premio de Fotografía Piedad Isla y Premio de Oro Bellas Artes. Celebró que su primera exposición fuera expuesta en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en 1984, y en 1988 estrena el programa fotográfico en la sala de exposiciones Minerva del Círculo No es hasta 1990 que su fotografía comienza a centrarse en el concepto de objeto.
Sigue siendo su inspiración hoy. En 1991, el Museo del Centro Nacional de Arte de Sofía exhibió su propia obra fotográfica"Cuatro direcciones: Fotografía española contemporánea", que fue muy reconocida. En 1998 comienza a colaborar con Purificación García, rodando composición más libre y colaborando con la publicidad.
Mis fotografías favoritas
Como podemos ver en la imagen, es una rosquilla textura agrietada. Desde mi punto de vista, interpreto la foto como una concienciación de la comida basura y la obesidad en la sociedad.
La imagen consiste en el horizonte en el mar, en el que un transportador de angulos imita el sol.
En mi opinión, lo interpreto como un mensaje metafórico, aunque no haya salido el sol y nos vaya mal en la vida podemos crear el nuestro.
En la foto se puede ver que las paletas de los dos pintores están dispuestas en paralelo, y hay un pincel entre los dos, formando la forma de una mariposa.
Realmente admiro cómo usa elementos de un mismo campo para formar personajes y expresar ideas tan bellas . Esta foto simboliza la libertad del arte.
Lo que me parece fascinante es que en todas las fotos, qué información hay en todo, cada composición es legible, se puede llamar poesía visual, y cómo puede usarla fácil
y fácilmente en su composición fotográfica Jugar con cierto sentido del humor
Si no es al revés, no busques la extrañeza, quiero ser perfectamente conocido
Al disparar, sintió que lo que estaba enfrentando era realmente inagotable. En lugar de usar zoom, plano angular o cualquier otra herramienta de deformación, usó una lente simple porque siempre quiso usar la menor cantidad de elementos. Tomar fotos, querer expresar lo mismo. cosa que ve en sus ojos
Cuando nos contó sobre el principio de la cámara, me quedé muy impactado, porque cuando compró la primera cámara cuando tenía 20 años, sintió que había descubierto algo especial, y se sintió intoxicado por él, y encontró por más días. . Por día
Curiosamente, Chema nunca ha exhibido sus obras, pero son imágenes producidas por la fotografía y fueron creadas antes de disparar.¿Por qué hay una cierta distancia entre el blanco y negro y la realidad, es decir, pertenecen al reino de la realidad, pero hay algunas cosas que los hacen únicos? Cuando dijo que el modelo de la foto no transmitía ni aportaba nada, me sentí muy interesado, por eso los canceló y comenzó a darse cuenta del objeto, y luego de eso, no solo tiene la primera practicidad, sino que hay más posibilidades que nuestra capacidad de reparación por primera vez
Creen que ven personajes típicos en las películas de Iván Zúlueta (Iván Zúlueta) en Chema, me parece muy interesante, en el que la mirada infantil te hace enfocarte en ciertas cosas y te hace diferente Aislamiento externo.
Fue curioso cómo se dio cuenta de la función del objeto por primera vez en la primera mesa (esto es un horno abierto).
foto homenaje
Decidí tomar esta foto porque creo que es minimalista y con un mensaje claro
la huella es nuestro legado y la aguja de cosar significa que es lo que nosotros creamos.
Nosotros decidimos quienes vamos a ser en la vida.