Función referencial o identificativa:
La función referencial de la imagen alude a la capacidad para referirse de manera objetiva a determinado hecho o acontecimiento
He elegido este logo de facebook porque inmediatamente identificamos con esta imagen que es una red social
Función emotiva o de disposición personal:
La función emotiva es un medio de estimular las pasiones o actitudes del receptor.
Transmiten emociones y sentimientos.
Utiliza elementos que en su conjunto acceden a la memoria emotiva o afectiva del individual
He elegido esta foto porque es una imagen que transmite , a mi personalmente no,pero da a entender como nos afecta el paso del tiempo junto con todas las emociones que vivimos en algún momento .
Función connotativa o función simbólica:
La función connotativa incluye la capacidad retórica, por la que la imagen adquiere significados exclusivos para un receptor o para una colectividad determinada.
He elegido estas imágenes porque representan una historia y un cambio en la sociedad que se consiguió con la revolucion.
Función poética o estética:
La función poética está vinculada a la capacidad creativa, se refiere a la capacidad que tiene la imagen para extrañar al receptor.
La mezcla de colores en la pared , los cordones entrelazados del zapato, la imaginación del autor o autora plasmada en la fotografía es lo que hace que sea una función estética
Función fática:
Busca llamar la atención .
Se observa en el uso de contrastes, en los tamaños y es un recurso frecuente en algunos mensajes publicitarios.
Existe un grado de acercamiento entre los interlocutores y el receptor.
Es la función de mandato y pregunta. El emisor intenta influir en la conducta del receptor.
Se relaciona con la persuasión.
Mediante el uso de esta función se pretende causar una reacción en el receptor. Es decir, con esta función se pretende que haga algo o que deje de hacer.
Se utiliza en los mensajes publicitarios .
En estas imágenes captan la atención bastante, ya que en la primera conciencia sobre el tema de drogas algo que no se ve a simple vista y deja un mensaje, y en la segunda, la marca del café intenta dar sensación de ferscura o comodidad al estar la mujer tumbada con los granos de cafe.
Función metalinguística o autoreferencial:
Es la capacidad de referirse a sí mismo o al propio lenguaje usado en el mensaje.
La película de Francois Truffaut " La noche americana", es una película que trata sobre cómo se hacen las películas