miércoles, 30 de septiembre de 2020

Escala de iconicidad

1-La realidad: es la existencia verdadera y efectiva de algo o alguien. 

 2-Los modelos tridimensionales;
     Representan la forma, dimensiones y disposición espacial de elementos patrimoniales. 

  

3-Hologramas:
    Placa fotográfica que se obtiene mediante holografía.



4-Fotografía a color:
    Las imágenes digitales en color están hechas de píxeles, y los píxeles están formados por         combinaciones de colores primarios.

5-Fotografía en blanco y negro:
   La fotografía en blanco y negro, B/N o en inglés B/W, es una frase adjetiva utilizada sobre todo en cine y fotografía para describir varias formas de tecnología visual. La fotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de colorido, debido a su naturaleza química, que se compone de haluros de plata. 
    



6-Pintura realista:
     La característica principal de su estética es la reflexión sobre la realidad, sin idealizar ni la         sociedad, ni la naturaleza, ni el pasado.




7-Representación figurativa no realista:
     es aquella que buscar describir y mostrar un objeto pero estilizando muchas de sus partes,         de esta manera no es un caracterización detallada sino más estilizada:



8-Pictograma: 
Dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere.



9-Esquemas motivados:
Es una convención construida para representar mediante una serie, ordenada de mayor o menor, los diferentes tipos de imágenes de acuerdo a su nivel o grado de iconicidad. En este nivel las imágenes son esquemas motivados y tienen todas las características sensibles abstraídas.





10-Esquemas arbitrarios: 
En este nivel, las imágenes no representan características sensibles. Las relaciones de dependencia entre sus elementos no siguen ningún criterio lógico. En este nivel las imágenes son pictogramas y tienen todas las características sensibles, excepto la forma, están abstraídas.




11-Representación no figurativa: 
Cuando el grado de definición de la imagen esté equiparado al poder resolutivo del ojo medio, pero solo representadas o capturadas en blanco y negro. Tiene abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación, es decir, no tienen un sentido.